miércoles, 16 de noviembre de 2011

funcionamiento de internet




Como Funciona Internet
El único punto de enorme importancia que debe comprenderse sobre internet es que potencialmente puede enlazar la computadora de usted con otra computadora. Cualquiera que cuente con acceso a internet puede intercambiar textos, archivos de datos y programas con cualquier usuario. Para propósitos prácticos, casi todo lo que sucede en internet es una variación de esas actividades. Es así misma internet es el conducto para trasportar datos entre computadoras.
TCP/IP: el Lenguaje Universal de Internet
Internet funciona debido que cada computadora conectada a ella utilizada el mismo conjunto de reglas y procedimientos (conocidos como protocolos) para controlar la sincronización y el formato de los datos. Al conjunto de comandos y a las especificaciones de sincronización utilizados por internet se le llama protocolo de control de trasmisión/ Protocolo Internet, Abreviado universalmente como TCP/IP.     
Los protocolos TCP/IP incluyen las especificaciones que identifican a las computadoras individuales e intercambian datos entre computadoras. También incluyen reglas para varias para varias categorías de programas de aplicación, de tal manera que los programas que se ejecutan en diferentes tipos de computadoras pueden comunicarse unos con otros.
El software TCP/IP parece distinto en los diferentes tipos de computadoras, pero siempre presenta la misma apariencia a la red. Por tanto, no importa si el sistema en el otro extremo de una conexión es una supercomputadora que ocupa una habitación, un dispositivo personal de comunicaciones de bolsillo o cualquier cosa entre ambos; TCP/IP, puede enviar y recibir datos a través de internet,

UNA RED DE REDES: COLUMNAS VERTEBRALES Y COMPUERTAS
La mayoría de las computadoras no están conectadas a internet directamente , si no que se conecta a redes mas pequeñas, las cuales a su vez se conectan a la columna vertebral de inertnet a través de compuertas. Por esta razón, en ocasiones se describe a inernet como ¨una red de redes¨. La figura 8.1 muestra una típica conexión a internet.
El núcleo de internet  es el  conjunto de conexiones de columnas vertebral que conecta a las redes en conjunto y el esquema de enrutamiento que controla la forma en cada pieza de información encuentra su destino. En la mayor parte de los diagramas de conectividad en red, la columna vertebral del internet se retrata  como una gran nube debido a que los detalles de enrutamiento son menos importantes que el hecho de que los datos pasan a través de internet en el origen y el destino.

5 comentarios:

  1. muy buena informacion esta completa y bien redactada :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy util esta informacion, esta muy bien enfocada al tema.

    ResponderEliminar
  3. muy buena información, y por cierto también tu diseño esta muy bonito.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena información, te quedo muy curada tu blog, me servirá mucho(:

    ResponderEliminar
  5. muy buena información es muy útil y fácil de entender.

    ResponderEliminar